viernes, 10 de junio de 2011

FDA advierte del riesgo de formas más grave de cáncer de próstata asociadas al uso de Inhibidores de la 5 alfa reductasa

en base a los resultados de dos ECCA la FDA relaizó un cambio en el etiquetado para advertir del aumento del riesgo de fromas más graves de cáncer de próstata asociada al uso de Inhibidores de la 5-alfa reductasa (5-IRA)

Los fármacos de esta clase incluyen finasterida y dutasterida. Y en EE.UU. se comercializan bajo el nombre de marca de Proscar, Propecia, Avodart y Jalyn. Proscar, Avodart y Jalyn están aprobados para mejorar los síntomas del agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna o HPB). Proscar y Avodart también se aprobaron reducir el riesgo de retención urinaria o la cirugía relacionados con la próstata agrandada. Propecia está aprobado para tratar la alopecia de patrón masculino.

La FDA notificó a los profesionales de la salud que la sección de Advertencias y precauciones de las etiquetas para la clase de fármacos inhibidores de la 5-alfa reductasa (5-ARI) fue revisado para incluir nueva información de seguridad sobre el riesgo de ser diagnosticado con una forma más grave de cáncer de próstata (cáncer de próstata de alto grado).

La nueva información de seguridad se basa en la revisión de la FDA de dos grandes ensayos controlados aleatorizados - el Prostate Cancer Prevention Trial (PCPT) y el Reduction by Dutasteride of Prostate Cancer Events (REDUCE).
Antes de iniciar el tratamiento con 5-IRA, lleve a cabo una evaluación apropiada para descartar otras patologías urológicas, entre ellas el cáncer de próstata, que pueden imitar la hiperplasia prostática benigna (HPB).

el alerta disponible en
http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm258314.htm

No hay comentarios: