viernes, 13 de marzo de 2009

Otra millonaria fusión de dos laboratorios

Luego de la comentada fusión de Pfizer-Wyeth, se van conformando nuevos grupos


La farmacéutica Roche adquirió el control de la estadounidense Genentech por US$46.800 millones; el lunes, Schering-Plough y Merck unieron sus negocios
Agencias AP y DPA. La Nación - 12/03/09
BASILEA.- La empresa farmacéutica Roche decidió asumir el control del laboratorio estadounidense Genentech por un total de US$ 46.800 millones, informó la firma suiza en lo que describió como la adquisición más grande en la historia del país europeo.

El acuerdo, aprobado y recomendado por la junta directiva de Genentech, ofrece 95 dólares por acción y termina una larga confrontación entre el gran consorcio farmacéutico radicado en Basilea y la compañía asentada en el sur de San Francisco que elabora fármacos contra el cáncer.

El laboratorio Roche, que ya posee el 56% de las acciones de Genentech, había aumentado en el cierre de la semana última su oferta a 93 dólares por título.

El ofrecimiento inicial de Roche con 89 dólares fue rechazado en julio. Luego sorprendió a Genentech y a Wall Street al bajar la oferta a 86,50 dólares el 30 de enero, dirigida especialmente a los accionistas con la intención de eludir a la junta directiva de Genentech.

En las negociaciones pesaron las expectativas de informes clínicos sobre la eficacia del medicamento Avastin de Genentech en el tratamiento del cáncer de colon en sus primeras etapas.

El fármaco, el producto más vendido por Genentech, ya tiene aprobación para varios tipos de cáncer en pecho, pulmón y colon. Algunos analistas dijeron que un estudio propicio podría aumentar el valor de las acciones de Genentech.

No hay comentarios: