martes, 16 de septiembre de 2008

Excellencis Argentina: autoformacion para médicos

Estimadas y estimados colegas
Les invitamos a descubrir un método lúdico e interactivo de autoformación y auto evaluación para personal médico, llamado excellencis. www.excellencis.org
Esta iniciativa es producto de la coordinación entre el GAPURMED www.gapurmed.org.ar y AIS-Nicaragua www.aisnicaragua.org en el marco de los proyectos colaborativos impulsados por el DURG-LA http://www.durg-la.uab.es, para promover la actualización del personal médico en la región. Cuenta con la cooperación solidaria de la sociedad Excellence de Bélgica que pone su software a disposición de los y las usuarias de Argentina.

En esta primera fase de adaptación del método para Argentina estamos interesados en conocer sus opiniones, en relación al formato y principalmente sobre los temas tratados, el grado de deficultad/facilidad, su adecuación a nuestra realidad, así como preguntarles cuales temas son a su consieración los que habría que abordar en el futuro.
Los módulos que ponemos a su disposición en esta entrega inicial han sido elaborados para el contexto de Nicaragua y Guatemala, por lo tanto ciertos comentarios y recomendaciones deben contextualizarse en función de la situación de salud y normas oficiales de atención en nuestro país.
Qué es “Excellencis” ?

“Excellencis le trae periódicamente un boletín electrónico de autoformación y autoevaluación para los médicos generales. Cada boletín está dedicado a una patología especifica de medicina general y contiene un cuestionario con 10 preguntas.
Para cada pregunta, el “Excelente” (así se llaman los suscriptores de “Excellencis”!) tiene que elegir una o varias opciones entre cinco posibles respuestas y asignar un nivel de certidumbre para su respuesta. Previa validación de su respuesta, el “Excelente” tiene acceso a la respuesta correcta. Puede también consultar el comentario relativo a la respuesta, o dejar su lectura para cuando terminará el cuestionario. Además, al finalizar el cuestionario, Excellencis presentará el recapitulativo con el conjunto de las respuestas, acompañado del un comparativo del puntaje del “Excelente” con los del conjunto de los médicos y médicas que ya realizaron el test.

Cada fin de año, el “Excelente” recibirá de manera confidencial, su puntaje total, presentado por disciplina (cardiología, gastroenterología, neumología, etc.). Todas estas funciones tienen por supuesto una sola meta: ayudar a personal médico en su autoformación. Todos sus datos personales y puntajes son estrictamente confidenciales, ningún otro u otra participante tiene acceso a ellos.
para suscribirse siga los pasos sencillos indicados en el sitio www.excellencis.org
gracias por enviar sus comentarios

Saludos cordiales
Equipo Excellencis Argentina

No hay comentarios: