martes, 3 de julio de 2012

Encuentro de Laboratorios Públicos en Córdoba




El encuentro se realizó durante los días 27, 28, 29 de junio, en el marco del ciclo “400 días hacia los 400 años”; fue co-organizado por la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos y la Universidad Nacional de Córdoba a través del Laboratorio de Hemoderivados .Representantes de Laboratorios dedicados a la Producción Pública de Medicamentos del país se reunieron días atrás en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba para analizar su situación actual desde un punto de vista jurídico administrativo y diseñar posibles estrategias de mejora.

Del encuentro participaron laboratorios de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, San Luis, La Plata, Misiones, Mendoza, Corrientes y Córdoba, que intercambiaron experiencias referidas a fuentes de financiamiento, mercados atendidos, distribución de la producción, entre otros y fue realizado en la modalidad de jornada-taller de "Gestión Jurídico-Administrativa en los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos: Situación actual y Acciones y Estrategias para la Mejora".

Durante el cierre de la actividad estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto; el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Jaime Lazovski; y el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, de la misma cartera, Dr. Andrés Leibovich.
“No hay una misma receta para todos los laboratorios, cada uno tiene una realidad particular; pero todos apuntan a la accesibilidad de los medicamentos por parte de los que menos tienen”, aseguró el Director del Programa de Producción Pública de Medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Jorge Zarzur.

Los participantes coincidieron respecto a la necesidad de desarrollar políticas públicas que permitan aprovechar las posibilidades de las instituciones del estado productoras de medicamentos.