miércoles, 24 de noviembre de 2010

Francia: definen supensión de del dextropropoxifeno

La Afssaps, Agencia de Francesa de productos sanitarios y seguridad sanitaria, el lunes notifico a los profesionales, de la publicación de nuevos datos de segurida en relación a la notificación de la FDA que informaba delestudio efectuado en Estados Unidos con voluntarios sanos en los cuales se detectaron efectos indeseables cardiacos por la utilización de propoxifeno.

El dextropropoxifeno (DXP) se vende en Francia cn los nombre comerciales de Di-Antalvic y el Propofan y sus genéricos.
En Europa, los medicamentos que contienen DXP fueron objeto de una reevaluación de la relación riesgo-beneficio, debido al riesgo de muerte por toxicidad respiratoria y cardiaca, bservado en situaciones de sobredosis accidental o deliberada. La Comisión Europea (CE) pidió en la decisión de 14 de junio de 2010, el retiro del mercado de la Unión Europea de todos los medicamentos que contienen DXP. La Comisión Europea solictó que esta decisión tuvierá efecto en un plazo máximo de 15 meses, para permitir a los médicos determinar la opción de tratamiento que mejor se adapte al perfil de sus pacientes.
A la luz de la nueva información próximamente se definirá la fecha de la suspensión de la comercialización de los medicamentos que contengan Dextropropoxifeno .
Afssaps, recuerda a los profesionales sanitarios que :
* No se deben prescribir medicamentos que contengan DXP a los pacientes nuevos;
* Se debe reconsiderar el tratamiento de los pacientes el alivio del dolor tratados actualmente con DXP.


la información completa de la Agencia Francesa -Afssaps-
Médicaments contenant du dextropropoxyphène : nouvelles données américaines concernant le risque cardiaque chez des volontaires sains - Communiqué 22/11/2010

disponible en
http://tinyurl.com/Mac-afssaps

No hay comentarios: