jueves, 8 de enero de 2009

Cientificos alemanes solicitan reevaluacion de la HPV

Jörg Schaaber, de BUKO Pharma-Kampagne y presidente de la ISDB, nos alerta que está disponible en Inglés la declaración de 13 reconocidos científicos de Alemania, que han solicitado una reevaluación de la información y las políticas sobre la vacunación contra el VPH.

Entre los firmantes se encuentran dos miembros del Estado alemán en el Consejo Consultivo de Evaluación de Desarrollos en el Sistema de Salud, del estado alemán.
La declaración fue publicada a fines de noviembre de 2008 y fue motivo de intensas discusiones en Alemania. En particular, el German Federal Joint Committee, que decide sobre el reembolso de medicamentos y servicios en el sistema público de salud (Krankenkassen), pidió a STIKO, el 19 de diciembre, que realizará una nueva evaluación científica de la vacunación contra el VPH.
[nota: la Comisión STIKO (Ständige Impfkommission ) emite las recomendaciones sobre vacunas, y los fondos de enfermedad tienen la obligación de pagar por las vacunas que recomienda esta comisión.]

La base para esta convocatoria es la mal informada percepción de la eficacia de las vacunas contra el VPH. Los expertos cuestionan las bases científicas para la recomendación de vacunar a todas las niñas de edades comprendidas entre 12-17 años contra el HPV, realizda por el STIKO . Como resultado de la decisión de STIKO, el sistema público de seguro de salud alemán, gasta en vacunas de HPV una cantidad estimada de 500 millones de euros al año.

Schaaber comenta sobre los alcances de lla declaración opr fuera de las fronteras alemanas, ya que existe una urgente necesidad de discutir su eficacia a nivel mundial, ya que la vacunación es evaluada como una solución rápida para los países en desarrollo y los países pobres, que deben definir sus prioridades de salud en pos de las inversiones que realicen. En África es responsable de 0,46% de las muertes, mientras que el VIH / SIDA mata a 18 veces más mujeres y la muerte por causas maternas es cinco veces más frecuente


la declaracion
SCIENTISTS IN GERMANY CALL FOR A REASSESSMENT OF THE HPV VACCINATION AND AN END TO MISLEADING INFORMATION

disponible en
www.uni-bielefeld.de/gesundhw/ag3/downloads/Statement_HPV-vaccine.pdf

No hay comentarios: