miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sibutramina (Meridia): comunicación temprana de eventos cardiovasculares

Estimadas y estimados

otra vez la sibutramina

Sibutramina (Meridia): comunicación temprana de eventos cardiovasculares

FDA MedWatch 21/11/2009

La FDA notificó a los profesionales sanitarios y a los pacientes que está revisando los datos preliminares de un estudio reciente que sugiere que los pacientes que utilizan sibutramina tienen un mayor número de eventos cardiovasculares (ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, paro cardiaco resucitado, o muerte) que los pacientes asignados a placebo.

La sibutramina se comercializa con el nombre comercial de Meridia, de venta bajo receta en EE.UU.. Meridia fue aprobado por la FDA en 1997 para el tratamiento de la obesidad, incluyendo pérdida de peso y mantenimiento de la pérdida de peso, en conjunto con una dieta de calorías reducidas.

Sibutramina (Meridia sólo esta recomendado para pacientes obesos con un índice inicial de masa corporal (IMC) ≥ 30 kg/m2 o IMC ≥ 27 kg/m2 con factores de riesgo (por ejemplo, diabetes, colesterol alto, hipertensión arterial alta controlada).

El análisis de estos datos está en curso y la FDA no está haciendo ninguna conclusión sobre los resultados preliminares en este momento.

Estos hallazgos resaltan la importancia de evitar el uso de sibutramina en pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), arritmias o infarto cerebral, como se recomienda en el etiquetado actual de sibutramina.



El informe completo en

http://tinyurl.com/ykwb9r8

antecentes lejanos

Prozzi G.R. Sibutramina: ¿se justifica su utilización en el tratamiento de la obesidad? Medicamentos y Salud, 2001; 4 (1,2,3): 72-74
http://tinyurl.com/yewk9e2

No hay comentarios: