martes, 8 de mayo de 2012
Multa a Abbott por 1.600 millones de dolares por publicidad engañosa
Multa a una farmacéutica por publicidad engañosa
BBC (Gran Bretaña) 7 de mayo 2012
Los laboratorios estadounidenses Abbott aceptaron el lunes pagar extrajudicialmente US$1.600 millones por las acusaciones estatales y federales de que promovió el medicamento estabilizante del estado de ánimo Depakote para usos no aprobados por los reguladores.
Se trata del mayor acuerdo de este tipo relativo a un medicamento de este tipo.
El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que Abbott había promovido el medicamento intencional y sistemáticamente para usos no autorizados, incluido el tratamiento de la esquizofrenia, la demencia y el autismo, a pesar de la ausencia de pruebas científicas creíbles de que Depakote fuera sano y efectivo.
Abbot dijo que el acuerdo resolvería la disputa sobre Depakote con el gobierno federal, así como con 49 estados y el Distrito de Columbia.
Etiquetas:
fraude,
multas,
Publicidad de medicamentos,
uso off label
No hay comentarios:
Publicar un comentario