sábado, 3 de septiembre de 2011

Ácido zoledrónico la FDA estableció nuevas contraindicaciones y precauciones en disfunción renal

El 1 de Septiembre la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, ( FDA por sus siglas en inglés) informó a los profesionales de salud, que se actualizaba el etiquetado del ácido zoledrónico (Reclast), para advertir del riesgo de insuficiencia renal que requiere diálisis o conduce a la muerte, asociado con el uso del medicamento.

El nuevo etiquetado informa que zolendronato está contraindicado en pacientes con clearence de creatinina inferior a 35 mL / min o en pacientes con evidencia de insuficiencia renal aguda..
También se actualizó con esta información la Guía del Medicamento Reclast

Se recomienda a los profesionales que evalúen a cada caso con el fin de identificar pacientes en riesgo Los factores de riesgo para desarrollar falla renal aguda incluyen: daño renal moderado a severo preexistente, uso concomitante de fármacos nefrotóxicos o diuréticos, y deshidratación de moderada a grave antes o después de administrar el fármaco. En estos pacientes se deberá tener extrema precaución al iniciar el tratamiento.


La información en
FDA. Reclast (zoledronic acid): Drug Safety Communication - New Contraindication and Updated Warning on Kidney Impairment. FDA MedWatch Safety Alerts for Human Medical Products Disponible en: http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm270464.htm

No hay comentarios: